El mexicano Antonio Margarito sufrió la fractura de un hueso orbital en el ojo derecho y deberá ser operado, como consecuencia de la pelea por el título superwelter del CMB, que perdió ante el filipino Manny Pacquiao.

Esta lesión y los cortes en la cara obligarán a a Margarito a someterse a la intervención mañana.
De acuerdo a "Top Rank", la compañía del promotor Bob Arum, responsable de la organización de la pelea y que tiene los derechos de las peleas de Pacquiao, Margarito, de 32 años, se encuentra internado en un hospital de Dallas.

Margarito perdió por decisión unánime (120-108, 118-110 y 119-109) y los doctores recomendaron que fuese ingresado en un hospital para su observación y posteriormente descubrieron las graves lesiones.
El peor castigo lo recibió a partir del noveno asalto, y en el undécimo el propio Pacquiao le dijo varias veces al árbitro de la pelea Laurence Cole que la detuviese debido a los problemas de su rival, que tenía el ojo derecho completamente cerrado y el izquierdo con poca visión.

"Le dije al árbitro que mirase como tenía los ojos y sus cortes... No deseaba hacerle un daño permanente. Eso no es el deporte del boxeo", declaró Pacquiao, que sumó su octava corona mundial y extiendió su propio récord de títulos en diferentes categorías de peso, dos más que las seis que logró el legendario Oscar De La Hoya.