El Pastor Soto no podrá pisar la Catedral Evangélica para el próximo Te Deum. Así de clara es la instrucción que dio el relacionador público de la Catedral Evangélica de Chile.
Eduardo Durán dijo a La Tercera que esta decisión fue tomada hace mucho tiempo y no es solamente a raíz del último polémico episodio protagonizado por el llamado Pastor Soto en el programa El Interruptor, conducido por José Miguel Villouta.
"No es pertinente expresarnos en la forma en la que él lo hace, condenamos su forma de predicar", explica Durán, al mismo tiempo que asegura que ellos no saben a qué organización de la iglesia representa el Pastor Soto ni cómo adquirió esa denominación.
"Los evangélicos creemos en la convivencia respetuosa entres las personas y desde esa mirada el señor Soto, se coloca al margen de esta condición. En lo personal tampoco nos consta su condición de pastor con estudios en teología y ordenado por alguna corporación", precisó.
Durante el programa El Interruptor, el Pastor Soto sacó una bandera gay, la cual quiso utilizar como alfombra. "Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra. Este es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa", precisó.