Hace un mes que está en pantalla con Las Vega's, la teleserie que está liderando la sintonía del género actualmente. Pero María José Bello suma por estos días otros dos proyectos a su 2013 televisivo, que se asoma movido. Porque además de la telenovela, el 9 de abril se estrenó la tercera temporada de Factor de cambio en 13C, donde ella debuta como conductora. Y, además, está grabando la serie El hombre de tu vida, donde comparte pantalla con Boris Quercia y Francisca Imboden.
A eso, la actriz sumará, en julio, su participación en el reestreno de la obra Hans Pozo, que realizará su compañía en el GAM, y el estreno de la cinta Fiesta falsa, donde comparte roles con Tomás Verdejo y que llegará a salas en las próximas semanas. "La verdad, a mí me gusta actuar. Series, teatro, una teleserie entretenida con un elenco choro, yo estoy feliz. El cine me parece que es un poco más sublime, sublima más la pega, pero en realidad son distintos", dice Bello sobre los diferentes formatos donde le está tocando desempeñarse. Y agrega: "Trato de darles a todos los personajes la misma profundidad, de involucrarme de la misma forma. Mi proceso personal para abocarme al trabajo es el mismo siempre. Independiente de las horas de trabajo, del formato".
De todas maneras, El hombre de tu vida, adaptación de la serie argentina del mismo nombre, la entusiasma particularmente. "Desde que escuché del proyecto que quería participar. Aún antes de que estuviera yo en sus planes. El poder de mi mente es una cosa impresionante", cuenta entre risas, añadiendo que "me parece alucinante. Es una comedia muy entretenida, está muy bien escrita y somos súper pocos personajes. Es totalmente distinto", detalla sobre la serie centrada en un hombre que, al quedar desempleado y en crisis, se convierte en la "cita ideal" comodín de una agencia de buscaparejas que estafa a sus clientas. Así, conquista a la mujer de turno cada semana, cambiando su look y personalidad para luego decepcionarlas a propósito. En la serie, Bello encarna a la profesora del hijo del protagonista y su potencial interés romántico.
Sobre los buenos resultados de Las Vega's gracias a que puso a los hombres como el objeto de deseo, en tanto, la actriz apunta: "Es un palo al gato. Porque quienes más consumen las teleseries son las mujeres. Aunque los hombres no lo reconozcan, también la ven bastante, pero es innegable que las mujeres son las que más ven telenovelas y obviamente que están apelando al mercado femenino".
Y su faceta en la animación del programa sobre gestión ecológica también la tiene contenta. "Me he sentido súper cómoda, para qué voy a decir una cosa por otra. Me gusta manifestar mi opinión, hablar de cosas que a uno le interesan", afirma, y añade sobre la posibilidad de trasladar la labor a la TV abierta: "Si fuera algo que me convoque y me parece entretenido, de todas maneras, siempre que no signifique dejar de actuar".