María José Bello deja Canal 13 y protagonizará la teleserie del almuerzo en Mega
La actriz se suma a la primera ficción de las 15 horas que planea María Eugenia Rencoret.
Tras el éxito con su debut en teleseries, la reformulada área dramática de Mega ya da los pasos para su próximo estreno: el de la franja de las 15 horas. Y aunque aún no hay un nombre definitivo, sí hay una protagonista: María José Bello será la actriz principal de la primera producción para la hora de almuerzo de la señal del grupo Bethia. Su rol será el de una mujer que se aventura a trabajar como taxista, apuesta que la hizo abandonar Canal 13, bajo la motivación, según especifica, de lo que sucede por estos días en Mega.
"Como espectadora, dije 'qué choro lo que están haciendo' ", cuenta Bello, quien recibió la propuesta de la mano de Daniela Demicheli, productora del área dramática, antes que saliera al aire la telenovela actual, Pituca sin lucas. "Si bien soy bien reflexiva para mis cosas, esta decisión fue más que nada de guata. No podría objetivar el por qué, pero me tincó la propuesta y acá estoy: lanzándome a la piscina con todo".
Antes de partir desde Chilevisión a Canal 13 en 2008 -fichaje impulsado por Verónica Saquel, en ese entonces directora del área dramática-, Bello debutó en la teleserie Versus de TVN en 2005. En la red del grupo Luksic estuvo en Peleles, Las Vega's y series como El hombre de tu vida. Ahora, y con Mega en sus antecedentes, la actriz completará un recorrido por las producciones de los cuatro canales más grande de la TV local.
Al respecto, y sobre los malos resultados que por estos días enfrentan TVN y Canal 13 en la guerra de las teleseries, la actriz comenta:"Creo que son momentos. No sólo para mi, sino que para ningún equipo es agradable que le vaya mal. Eso significa menos posibilidades de trabajo para un montón de gente. No creo que alguien se ponga contento porque a los otros dos canales no les vaya bien. Nadie es feliz sí el escenario es muy malo, sea tu canal o el de la competencia".
Un panorama desfavorable del que también es parte. Actualmente, Bello está en la pantalla de Canal 13 como parte del elenco de Valió la pena, telenovela que promedia siete puntos de rating y que desde mañana se emitirá de 18:55 a 19:30, abandonando la franja de las 20 horas. "Los actores hacemos un trabajo que nos gusta y lo hacemos con amor. Si no le va bien a la teleserie, es una pena. Esta la grabamos con hartas ganas. Personalmente, creo que en la vida y en la historia de estas empresas, son ciclos. Y eso no hace que sea menos feliz mi trabajo", cuenta.
En la misma semana en que cumple 34 años, María José Bello adelanta que el primer papel en su nueva casa televisiva será el de una mujer chilena que, para ayudar a su madre, a su hermana y a su hija, se lanza a trabajar en un taxi.
"Es la mujer chilena clásica", explica. "La que levanta la olla común, la que está ahí siempre. Creo que, especialmente en la clase media, la mujer es la que levanta la casa. El hombre trabaja, pero la mujer es la que tira para arriba, la que pone el hombro. Y este personaje tiene eso y a borbotones".
De esta forma, Bello se suma a una producción que -sin fecha de estreno- seguirá la misma línea de Pituca sin lucas. En palabras de esta egresada de Actuación de la Universidad Arcis: "Historias súper chilenas que tienen un punto de realidad tan claro que generan empatía". Y, a la hora de armar su personaje, ya está observando las calles y mirando a los verdaderos dueños del volante. "El taxista es un verdadero fenómeno. Es un gran conversador, son grandes sociólogos. Los mejores cuentacuentos del país", precisa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.