El 25 de marzo de 2011 fue promulgado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno el Decreto Nº 6, que establece los incentivos económicos para los deportistas que obtuvieran resultados destacados. El registro toma en cuenta las actuaciones entre el 1 de diciembre del año anterior y el 30 de noviembre del año en curso, y su principal requisito es que el atleta esté afiliado a una federación reconocida por el Comité Olímpico.

A tres años de la creación de este reglamento, que hoy está a cargo del Ministerio del Deporte, muchos especialistas han sido beneficiados. Esta gran cantidad de atletas premiados es motivo de alegría para la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien manifiesta: "Estamos muy contentos de poder reconocer a tantos deportistas. Los premios por logro deportivo son un estímulo del gobierno y de todos los chilenos a nuestros deportistas. Con este incentivo económico se reconocen los logros nacionales e internacionales de nuestros representantes y premia el sacrificio silencioso que hacen durante el año".

De este modo, en 2014, el gobierno ha entregado $ 247.000.151 en incentivos, siendo la patinadora María José Moya la exponente que más dinero recibió, con $ 14.572.860, de los cuales $ 8.640.000 corresponden al título mundial que obtuvo hace unas semanas, en Rosario. Esta última cifra equivale a 200 UTM, cantidad que está sólo debajo de lo que se percibe por obtener una medalla olímpica.

En el segundo lugar del ranking aparece el ciclista Luis Mansilla, quien consiguió oro en el Panamericano específico, su resultado más destacado de la temporada, y totalizó $ 10.233.750; mientras que el gimnasta Tomás González cierra el podio con $ 7.613.910, por haber ganado el Panamericano específico y alcanzar dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos.

En el top ten también destaca Constanza Aguilera (6ª), especialista en kendo, disciplina que si bien cuenta con el reconocimiento del COCh, no forma parte del ciclo olímpico. En un caso similar, está Alejandro Carvajal, quien recibió $ 6.140.250 por su oro en el Panamericano de billar.

Entre las federaciones, la que más dinero recibió fue la Paralímpica, que superó los $ 40 millones, lo que se explica en que reúne a los exponentes de todas las disciplinas.

La segunda posición es para la Federación de Hockey y Patinaje, que obtuvo un poco más de $ 33 millones; mientras que la de ciclismo completa el trío, con $ 25 millones.

Nuevamente, el kendo y el billar aparecen entre las más destacadas, ocupando el sexto y el octavo lugar, respectivamente.

Asimismo, la Federación Paralímpica lidera la cantidad de deportistas premiados (61), seguida por la Atlética (56) y la de Hockey y Patinaje (42). También resaltan en el listado la de Balonmano (38) y la de Hockey sobre césped (36).

Para el próximo año, se espera un incremento en los aportes, debido a que se realizarán los Panamericanos de Toronto, donde muchos deportistas buscarán elevar sus marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.