Las cinco horas de la franja matinal de TVN han sufrido cambios en los últimos años, tras las cámaras -con varias cabezas rotando en su mando- hasta en la misma pantalla; partiendo por el nombre, que pasó de Buenos días a todos a Muy Buenos días, y a los rostros al mando. En dos años, han estado ahí Karen Doggenweiler, Javiera Contador, Yann Yvin, y, desde principios de 2017, Cristián Sánchez con María Luisa Godoy. Todo, mientras el espacio franjeado no ha logrado salir del cuarto lugar de audiencia.

Godoy comenzó su conducción del matinal como una especie de prueba; ahora ya es oficialmente la animadora desde la llegada de Pablo Manríquez, el 27 de Mayo, a la dirección del espacio. En las últimas semanas han habido cambios en el panel, con la llegada de Karen Bejarano y Marcelo Arismendi, y se viven días de entusiasmo, gracias a emisiones que a ratos han subido considerablemente la audiencia, además de promediar 4,2 unidades en lo que va de agosto. La animadora confía en que estos son señales de repunte.

¿Le habría gustado ser la conductora oficial desde un comienzo, cuando retornó al espacio en enero?

Cuándo fue la apuesta de tres animadoras -con Doggenweiler y Contador en 2016-, yo lo encontraba muy entretenido. En los programas de cinco horas, los roles pueden estar muy bien repartidos. Son muchas horas al aire, uno pasa por distintos temas, entonces me hacía sentido. Y ahora, trabajar con Cristián Sánchez es siempre bueno. Hacemos buena dupla.

Se ha hablado de una posible llegada de Diana Bolocco a TVN, ¿Le gustaría compartir roles en la mañana?

Mi contrato llega hasta diciembre y este año está claro que somos nosotros dos, con Cristián, en la conducción. En los matinales siempre van a existir rumores de posibles cambios, es parte del negocio, y si llegase Diana, creo que es un tremendo aporte, porque es una gran conductora. De momento no tengo información, nadie me lo ha dicho, sé por el equipo en que trabajo que yo sería la primera en saberlo. De trabajar los tres juntos en un mismo programa, no tendría ningún problema.

¿Cómo reciben las nuevas incorporaciones al panel?

La llegada de Marcelo Arismendi y de Karen Bejarano ha sido increíble. Él es un gran comunicador con sentido común y a ella yo siempre la he admirado. Creo que es un personaje con más horas de vuelo, y que el equipo pensó traer para que sigamos creciendo como programa.

¿Tanto recambio cansa?

Siempre estuve muy optimista con los cambios. Creo que a la gente que estuvo antes, le tocó mucho más complejo. Si bien yo estaba optimista con la llegada de nuevos líderes, no pensé que el matinal iba a repuntar tan rápido, llevamos dos semanas muy buenas y eso no le pasaba hace mucho tiempo al matinal.

¿Cómo vive el equipo los repuntes recientes en sintonía?

La llegada de Pablo Manríquez y de Diego Sarmiento le dio tanta vida al matinal, porque son dos personas que conocen muy bien el formato y ellos no llegaron a refundar el programa entero y sacar todo. Han sido muy respetuosos, han trabajado con mucho cariño y con un análisis claro de lo que servía para poder continuar y hacer del programa un espacio mucho más televisivo. Aterrizaron transmitiéndonos mucha seguridad y con mucho cariño al equipo. Ha sido un privilegio pasar por una escuela así.

¿Cómo ha sido la competencia?

Como siempre estamos en el horario de competencia más dura de la televisión, eso sin duda. En la mañana se marca la línea editorial del canal, y eso es una responsabilidad y hay que estar a la altura. La pelea está difícil, pero nosotros estamos optimistas, y por lo mismo, yo creo que tenemos jefes que hoy día nos transmiten una seguridad para trabajar. Uno antes se daba cuenta de las deficiencias, hoy hay un liderazgo claro. De a poco nos hemos ido armando muy bien.

¿Todavía se puede hablar de crisis en TVN?

Vamos muy bien encaminados, el matinal está levantando considerablemente. La Vega, está funcionando muy bien; el departamento de prensa sigue muy fuerte, en un canal que tiene que ser así porque tenemos un rol público muy definido. Estamos saliendo adelante de todas maneras.