Fue una final de larga duración y que tuvo una buena cuota de recuerdos y testimonios junto con las últimas pruebas. Pero finalmente, luego de cuatro meses de encierro y un último episodio que duró cerca de tres horas y media, y se realizó en directo desde la parcela donde se grabó todo el reality, María Paz Wagner y Pedro Astorga se coronaron como los vencedores de Pareja perfecta, el más reciente reality show de Canal 13. Los ganadores se llevaron el premio de $ 20 millones para cada uno.
Una prueba que incluyó desafíos de equilibrio, fuerza y resistencia fue la que se inició pasadas la 1.30 de la madrugada y que finalmente conquistó la dupla que más temprano había vencido a Angie Jibaja y Sebastián Ramírez en la primera semifinal. En la segunda, se impusieron Eugenia Lemos y Rodrigo Valencia, que superaron a Paola Carnevali y José Gutiérrez.
En cuanto a sintonía, Pareja perfecta cerró sus transmisiones tal como las había empezado, el 26 de agosto pasado: ganando. Entre las 22.32 y las 1.46 horas, el reality show promedió 27 puntos de rating online, mientras que en el mismo horario TVN marcó 6 puntos, Mega obtuvo 8 unidades y Chilevisión consiguió también 8. Pareja perfecta, además, consiguió un peak de 32 puntos de audiencia. El programa también fue favorito en Twitter: cuando se acercaba al momento de la gran final, seis de los 10 trending topics (temas más comentados) en Chile tenían relación con el espacio.
La final en Pirque reunió a 600 espectadores, que llegaron aperados de ropa abrigada a llenar las graderías instaladas en el lugar, y se mantuvieron en silencio hasta que, a las 22.30 horas los ocho semifinalistas del programa se asomaron a la puerta de la casona que hasta ayer era su hogar. Dos minutos más tarde, la animadora Karla Constant fue la encargada de dar inicio al último programa entre los gritos de la audiencia, que alentaba a sus favoritos. Y mientras la conductora daba el pase a la última etapa grabada del reality de Canal 13 -lo que los ocho semifinalistas vivieron en su último día de encierro-, ellos aprovechaban el tiempo para ejercitar y prepararse para las pruebas finales.
Después de esta introducción, que se extendió por cerca de 40 minutos, llegó el momento de empezar con el evento central, que partió luego de una obertura con una masiva coreografía, que había sido grabada más temprano en el mismo lugar de la final. Minutos después aparecieron las parejas y enfrentaron al público, en el que no sólo estaban sus familiares, amigos y seguidores, sino que también los participantes eliminados del programa.
El entusiasmo marcó la aparición de los competirodes que entraron al recinto gritando y avivando al público. A los que se vio más tranquilos en ese primer momento fue a los que finalmente se coronarían como los ganadores, que también entraron como favoritos al lugar y con una leve ventaja: por haber llegado a la última instancia en el primer lugar, Wagner y Astorga, pudieron elegir contra quién querían enfrentarse en la semifinal.
Entre las pruebas , el equipo de producción mostró su organización; un equipo de alrededor de 40 personas desmontaron rápidamente las distintas estructuras para dejar todo listo para la etapa siguiente. En el espacio intermedio entre las semifinales los competidores aprovecharon de acercarse a las graderías a conversar con sus familiares y también hubo espacio para la música: el dúo Eyci and Cody animó en dos momentos a la audiencia.
El programa se despidió convertido en el quinto reality show más visto de la historia de la televisión chilena, después de La granja Vip, Mundos opuestos, Pelotón y Protagonistas de la fama.