Durante este domingo, la tormenta tropical María se convirtió en huracán mientras se dirigía hacia el este del Caribe, con vientos de 120 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
María pasó a ser un huracán categoría 1 (de un máximo de 5) y se localizaba a 225 kilómetros del noreste de Barbados. Su ojo se "moverá a través de las islas de Sotavento el lunes por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes", informó el NHC.
Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.
Una advertencia de huracán fue emitida para San Cristóbal, Nevis y Montserrat, mientras que una recomendación de monitoreo se lanzó para las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, donde al menos nueve personas murieron con el paso de Irma.
Además, el NHC lanzó una advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía.
Barbuda fue diezmada por el huracán Irma el 5 y 6 de septiembre, cuando fue la primera isla del Caribe en recibir a este ciclón de categoría 5.