Aunque María Sharapova ha tenido un par de meses irregulares en el circuito internacional de tenis recuperándose de una lesión en su hombro, la rusa no ha estado desocupada, sino diseñando su nueva colección de accesorios Otoño 2009 para la marca Cole Haan.
La historia con Cole Hann no es muy larga, y es que recién en septiembre del año pasado se anunció que Sharapova sería el rostro de una nueva línea de ropa deportiva que debutó en febrero de este año. La nueva colección, denominada Cole Haan Sporting, incluía ropa y zapatos para hombres y mujeres, y en ella la ex número uno del mundo se transformaba en la "principal colaboradora". Sin embargo, la línea de accesorios quedó pendiente y es la que se acaba de lanzar.
Sharapova tiene una larga pasión por la moda y es considerada un icono de estilo. Por lo tanto, parece apropiado que Cole Haan Sporting (una filial de Nike) incorporará a la tenista como rostro y diseñadora.
"Fuimos capaces de aprovechar el interés de María en la moda y el deporte, conectándola con nuestros consumidores en una nueva y única manera", señaló Michael Capiraso, director de marketing de Cole Haan, al programa estadounidense Entertainment Tonight.
Con respecto a su nueva línea de accesorios y carteras Otoño 2009, Sharapova señaló a Vogue.com que "este es un proyecto en el que he estado soñando. Me encanta el diseño, así que diseñar una línea de bolsos y zapatos ha sido un sueño desde que yo era joven."
"Diseñar", agrega Sharapova", añade una dimensión completamente diferente a mi vida". La inspiración para su línea procede de la forma en que la vive, y en parte de su deseo de dar a las jóvenes lo que quieren y necesitan, y por supuesto, tomando en cuenta lo que falta en su propio clóset.
La colección incluye una maxi cartera lo suficientemente grande como para guardar su raqueta Prince, unas mini botas al tobillo con taco la cual cuenta con plantillas de diseño de Nike y un acolchado especial en los talones, unas bailarinas para usar con jeans o polleras y una cartera negra que se puede usar tanto de día como de noche.
Sharapova ha hecho historia como la primera atleta en representar a Cole Haan en una campaña, aunque esta no es su primera incursión en el mundo de la publicidad. La tenista también es el rostro oficial de Canon, Tag Heuer, Orince y Nike sólo por nombrar algunos.