María Sharapova se subirá a la pasarela en Chile. La tenista rusa. La deportista más "hot", según la revista Maxim. Una de las 50 mujeres "más bellas" de acuerdo con People. Y la "soltera más codiciada", como aseguró la publicación FHM de Estados Unidos, adelantó su visita a Santiago. Llega el 30 de noviembre y al otro día será la figura princial, la estrella invitada del desfile Cachantún Fashion, el mismo evento que trajo a la súper modelo española Esther Cañadas en 1999 y a Naomi Campbell en 2000 y que ahora busca revivir ese glamour con Sharapova.
En el desfile, la joven de 22 años planea presentar su propia colección de zapatos y carteras para la marca estadounidense Cole Haan. Y antes de arribar, la rusa cuenta a La Tercera vía mail que la moda le apasiona porque "vestirse bien ayuda a sentirse bien. Y sentirse bien da confianza. Además, creo que no es algo exclusivo de la mujer, porque los hombres cada vez están tomando un lugar más importante en la moda... Es un instinto humano mirarse en el espejo y querer verse bien".
La tenista no sólo ha sido número uno del ranking mundial y en 2007 fue la atleta mejor pagada, con 23 millones de dólares anuales. Además es de las más sensuales. De las mejor vestidas. De las que dictan tendencias. Con la ropa de Nike -de la cual es rostro desde los 10 años- ha sorprendido muchas veces. Jugó en Winbledon con el típico pantalón corto que llevan los hombres, pero adaptado a ella. Y de los courts suele pasar a eventos como el desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París, o a los avisos súper sofisticados de los relojes suizos Tag Heuer, forrada en cuero y con la mirada ahumada.
Por eso la compañía de ropa casual Cole Haan, que pertenece a Nike, la contrató para que hiciera una propuesta de accesorios que van de los 76 mil pesos a poco más de $ 200 mil. Aunque la tenista es cautelosa sobre esta primera aventura como diseñadora y explica sobre las creaciones que espera mostrar en Santiago que "la vida me está dando esta oportunidad gracias a mi popularidad en el tenis y la tengo que aprovechar. Puedo pasar de ser más que una aficionada y todo dependerá de lo que pase en mi vida deportiva y de cuál sea la aceptación del público. Si la gente compra lo que hago, siempre voy a tener más oportunidades. En el diseño el público manda".
Piero Zoffoli, director de la productora One Fashion Management y organizador del Cachantún Fashion, afirma que "haremos un desfile con cuatro colecciones y el papel de Sharapova es el de rostro del evento. Va a ser presentada, subirá al escenario, hablará y está la posibilidad de que se muestre la línea de accesorios que ella hizo".
La visita de Sharapova sólo sería para un partido de exhibición, el miércoles 2 de diciembre. Pero ahora se suma el glamour. "María reúne todas la exigencias del Cachantún Fashion: deporte y belleza. Es más que una modelo, es una estrella del tenis que además está muy inmersa en la moda. Es la mujer perfecta para la reunión", opina Zoffoli.
El show, que será emitido por Mega y que aún no tiene lugar definido, pretende recuperar el brillo que tuvo desde sus inicios en 1998. Entonces presentaba a top models como la checa Petra Nemcova o la brasileña Shirley Mallmann, aparte de Cañadas y Campbell. "La idea es invitar a rostros de la televisión, el espectáculo y la moda. Que sea un evento como nunca", anuncia el organizador del desfile, que se suspendió en 2005 y que ahora tiene la carta más segura para un regreso en pleno.