Mariah Carey cantó el sabado por primera vez en Brasil, pero dejó al público de Río de Janeiro con ganas, al limitar a tres canciones su participación en un festival de moda y música.

La cantante estadounidense era la gran atracción de la clausura del festival Fashion Rocks, en el que también actuaron, entre otros, la cantante Grace Jones, el rapero Diddy y la brasileña Daniela Mercury.

La noche del sábado fue la más concurrida y unas 5.000 personas se apiñaron en el Jockey Club de Río de Janeiro para asistir a la que sería la primera presentación de Mariah Carey en Brasil.

La cantante se hizo esperar y apareció en el escenario pasadas las tres de la mañana, vistiendo un ajustadísimo y largo vestido negro con un generoso escote y acompañada por seis bailarines con trajes y corbatas negras.

Saludó al público en inglés y cantó Touch My Body y Obsessed, para retirarse unos minutos del escenario.

Regresó poco después para cantar Fantasy y al concluir se despidió del público en portugués, con un simple "Amo voces, muito obrigada", que puso punto final a su breve espectáculo.

Fue la primera actuación pública de Mariah Carey en Brasil, país en el que había estado 1999 para una rueda de autógrafos y en 2002 para una presentación exclusiva ante unas pocas decenas de invitados.

La crítica carioca fue mucho más generosa con la veterana Grace Jones, que a sus 61 años derrochó energía al ritmo de algunos de sus clásicos, como Slave to the rhythm.