Ha estado fuera de la televisión desde el final de la teleserie nocturna de Canal 13 Peleles, pero Mariana Loyola volverá por partida doble a la pantalla chica el próximo año. Porque, además de ser parte de la nueva producción para las 20 horas de TVN, donde compartirá elenco con Diego Muñoz, la actriz asumió uno de los nuevos roles en la segunda temporada de Prófugos, la serie chilena de HBO.
Ahí, la actriz interpretará a una prostituta que se relaciona con Mario Moreno, el personaje de Luis Gnecco, uno de los actores principales de la serie, que también protagonizan Néstor Cantillana y Benjamín Vicuña. Pero, además, se trata de un rol que, como describe un miembro del equipo, "será parte de un giro importante en la trama. Es un papel que tiene proyección, potente, que tiene relevancia en la historia, más allá de su ocupación como prostituta".
El segundo ciclo de Prófugos se estrenará el próximo año por HBO y se está grabando desde mayo de este año, al igual que en la primera temporada, en locaciones a lo largo de todo el país. Loyola participó de la filmación en Santiago y ya se registraron escenas en San Pedro de Atacama hace unas semanas. La actriz viajará a principios de diciembre hasta Punta Arenas, mes reservado para rodar en Torres del Paine. Durante esos días, además, se terminará la filmación del material para los 13 episodios que tendrá la nueva temporada. En un inicio grabarían en Isla de Pascua, pero por problemas logísticos ese paraje fue reemplazado por el parque nacional sureño.
Otro elemento que se conservará será el acento en la acción. Por eso, el comienzo de la temporada será con una espectacular fuga de la cárcel donde quedaron recluidos los protagonistas el año pasado y, más adelante en la trama, se verá un sangriento tiroteo en un club nocturno donde estarán los prófugos.
Aunque varios miembros del elenco original regresan, como Camila Hirane (Irma en la serie), Blanca Lewin, Antonia Zegers y Francisco Melo, también habrá más caras nuevas.
Entre los nuevos rostros estarán Daniela Ramírez (Separados), Alfredo Castro y Roberto Farías (El reemplazante).
En el cine, Loyola estrenó recientemente la película Bahía azul, dirigida por Nicolás Acuña, y también terminó de rodar Génesis Nirvana, la primera cinta de Alejandro Lagos, donde compartirá pantalla con Alejandro Goic. En la teleserie de TVN, en tanto, interpretará a la mejor amiga y cómplice del protagonista, Diego Muñoz.