Marianne Faithful culpa a su ex novio de matar a Jim Morrison
La cantante y actriz acusó al traficante Jean de Breiteuil de producir la "muerte accidental" del líder de The Doors.
La cantante y actriz Marianne Faithful, reveló detalles tras una de las versiones más famosas que circulaba alrededor de la muerte del cantante Jim Morrison.
La artista señaló en entrevista con el medio británico Mojo, que su ex novio, el traficante Jean de Breiteuil, fue responsable de la muerte accidental del músico, ocurrida el 3 de julio de 1971 en Francia.
Hasta ahora, se sabe que el informe médico tras la muetre de Morrison reveló que su fallecimiento se produjo por un fallo cardiaco alentado por el consumo de alcohol. Sin embargo, nunca se realizó una autopsia, citó diario El Mundo.
Una de las versiones, por ende, indicaba que Morrison había fallecido por sobredosis de heroína suministrada por el traficante Jean de Breiteuil.
La mujer recordó ese día, donde su ex pareja fue a visitar a Morrison mientras ella se quedó en el lugar donde alojaban porque "tuve la intuición de que podía haber problemas". "Él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente", agregó.
Faithful, de 67 años, reveló la información para evitar el constante acoso peridístico sobre la muerte de Morrison. "No me gusta Londres (...) La última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué exactamente maté a Jim Morrison", explicó. "Decidí tomármelo en serio y contar exactamente lo que pasó y por qué yo no maté a Jim Morrison. Aunque sé quien lo hizo", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.