Mariano Fernández está confiado. Y así lo dejó entrever en su conversación con la Agencia UPI. Las elecciones presidenciales en la Democracia Cristiana (DC) se acercan y el ex ministro de Relaciones Exteriores siente que tiene ciertas ventajas. Y, desde esa perspectiva, zanja algunas líneas de lo que debiera suceder con la falange y la Concertación de aquí en adelante.
"Estamos en un período de elección de las nuevas mesas directivas de los partidos y una vez producida esa elección completa vamos a inaugurar un nuevo perído de conversación donde nosotros queremos como partido fortalecer la unidad democratacristiana y fortalecer la unidad de la Concertación, porque contra lo que alguna gente dice, me parece que aún tenemos muchas cosas que hacer a partir de que tenemos que renovar nuestro programa", dice.
En este sentido, Fernández explica que, tras 20 años de gobierno, el conglomerado está aprendiendo a ser oposición, y por ello es que su apuesta para la DC es que ésta cumpla un rol "opositor a secas". "Tengo mucha fe en que tenemos mucho que hacer, tanto la Democracia Cristiana como la Concertación unida".
Por otro lado, el ex canciller se refirió a la forma en que el gobierno está enfrentando la alta popularidad que mantiene su ex "jefa" Michelle Bachelet. Para él, las autoridades están "haciendo pillerías políticas", porque "llevamos cuatro meses de gobierno y por supuesto que pueden fiscalizar, pero aquí el gobierno tiene que empezar a responder por sus propios actos".
Además, Fernández advierte que "iniciar una cacería" contra la ex presidenta, podría ser contraproducente para la actual administración, porque "la presidenta Bachelet tiene un prestigio y tiene un enraizamiento en la gente y los temas presidenciales los vamos a ver en dos o tres años más".