Minutos antes de que el depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, bajara del avión que lo trajo hasta Chile para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, en Washington el canciller Mariano Fernández se reunía con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El objetivo del encuentro entre el titular de RREE y el pánzer fue analizar la evolución de las gestiones diplomáticas que se han realizado en pos de la recuperación de la institucionalidad democratica hondureña.

Tras esa cita que se realizó en la sede de la OEA, Fernández se dirigió a la Casa Blanca para sostener una reunión con James Jones, asesor del Presidente de EEUU Barack Obama y director del Consejo de Seguridad Nacional.

El tema de ese encuentro también estuvo vinculado a los  esfuerzos que realizan los líderes de la  región para recuperar la democracia de Honduras y reponer en su cargo al Presidente.

Zelaya, en tanto, reclamó esta tarde un mayor protagonismo de EEUU para censurar el régimen de Roberto Micheletti.

"Esperamos que en el transcurso de las próximas horas o días se arrecien más las medidas de Estados Unidos como un ejemplo de que apoyan la democracia en América Latina", sostuvo.