Mario Párraga, marido de Galia Díaz, funcionaria del Consejo de la Cultura que falleció en el accidente del CASA-212 en Juan Fernández, se refirió esta mañana al fallo entregado por Contraloría la semana pasada en el que se señala que ella no debió viajar debido al permiso de alimentación del fuero maternal, y agregó que su esposa estaba "intranquila" por el mal tiempo de la isla.
"El fallo que salió el viernes ratifica otro dictamen que dice que cualquier madre en período de amamantamiento no puede desplazarse hasta que el niño tenga 2 años, da lo mismo que quiera", dijo Párraga en el matinal de Canal 13, Bienvenidos.
Párraga agregó que "ella me contó la semana anterior que se había confirmado el viaje, pero estaba intranquila porque le dijeron que había mal tiempo y le preocupaba no poder regresar el domingo". Además dijo que Díaz no sabía si podría viajar debido a la cantidad de libros que llevaba, que suponían un gran peso para el avión.
Por su parte, el abogado de la familia, Cristián Arias dijo al mismo matinal que al desvincular a la jefa de Galia Díaz del Consejo de la Cultura no da tranquilidad. "Que hayan acabado el contrato no me da ninguna tranquilidad. No pudo ser (la desvinculación) por causas de la investigación administrativa porque ésta no ha terminado", dijo.
El abogado agregó que "lo que se busca es que se aclare lo que ocurrió". En tanto el marido de Díaz dijo que "estoy centrado en saber qué pasó, por qué se cayó (el avión), por qué salió ese avión si la gente dice que no se podía volar. Siento que hay miedo a decir la verdad", indicó.