Tras un tiempo habitando el DF, Mariel Villagra (29) vuelve por unos días a Chile y se alista para lo que será el lanzamiento oficial de su segundo larga duración, llamado La música es buena, un disco consagrado a los sonidos electrónicos de un pop nacido en medio de su autoexilio.

Dejando atrás a Mariel Villagra, la joven que oficiaba de corista en La Pedroband -grupo de fusión liderado por su padre, Pedro Villagra-, hoy reaparece en la escena local como Mariel Mariel, una artista que se codea con figuras de renombre en el circuito pop latinoamericano, como Natalia Lafourcade y Leonel García (ex Sin Bandera), quienes colaboraron en su nueva producción.

"El disco lo fabricamos en México, pero vino a nacer acá
. El plan ha sido presentar el disco nuevo y hacer un preámbulo de todo lo que vamos a mostrar durante el año", dice la cantante, radicada en México luego de editar su primer título, No me despierten! (2007).

Lo de radicarse el epicentro de la producción musical latinoamericana fue, según confiesa, parte de un plan y sin duda es uno de los factores que influenciaron la gestación de La música es buena, obra que consagra el sonido que Mariel Mariel viene buscando desde hace un tiempo. "Me fui por unas ganas personales de vivir en otro lugar, y porque tenía que ver con lo que yo quería hacer, pop latino, y México siempre fue el principal referente. Con toda la herencia que tiene esa ciudad quería alimentar las ideas de un disco nuevo", dice la cantante, que el mes pasado apareció como una de las protagonistas del capítulo que el programa de TVN Clase turista dedicó a la urbe mexicana.

Además, en tierras aztecas aprovechó de rodearse y nutrirse de muchos artistas que han estado de paso en la ciudad, como Juan Ayala, vocalista de Juanafé, con quien formó una banda en el mes y medio que éste estuvo de viaje por allá.

A pesar que su nuevo álbum estuvo terminado en abril de 2010, pasaron varios meses antes que se pudieran concretar las colaboraciones de García y Lafourcade. Mientras, Mariel Mariel presentaba sus nuevas canciones en el DF, pero en formato acústico, y no en el tono electrónico con el que llega a Chile.

Mañana viernes a las 21.00 horas será el lanzamiento oficial del disco, en la Sala SCD de Bellavista con un concierto de aproximadamente una hora junto a invitados como Paz Court (Jazzimodo), Enzo Massardo (Uruz) y James Manuel (Zonora Point). El show lo abrirá el cantautor Andrés Landón, quien además es bajista y director de la banda de Villagra. Pero la noche no termina ahí para la cantante, ya que más tarde acompañará a Manuel García en el concierto que éste dará en La Batuta, a las 23 horas. 

A la espera de timbrar acuerdo con algún un sello chileno, el disco se encuentra a la venta en la Tienda Musicachilena, ubicada en Bernarda Morín 440, Providencia, o en los mismos lugares donde se presenta la cantante. Por ahora, el primer sencillo está disponible para descarga gratuita en su página oficial www.marielmariel.com.