El excéntrico músico estadounidense, Marilyn Manson, realizará su primera muestra pictórica en México, llamada The Path of Misery.
La exposición se realizará desde el 4 de noviembre hasta el 5 de febrero de 2012, en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Distrito Federal. Allí, el artista exhibirá 30 acuarelas hechas por él.
Inspirado por artistas como Salvador Dalí y Egon Schiele - artífice fascinado por lo grotesco y lo degenerativo- Manson dejará ver su interior a través de figuras estilizadas y en descomposición.
Respecto de esta presentación, la productora del evento, Ingrid Barajas, señaló que "aunque The Path of Misery contiene piezas de otras muestras que Marilyn Manson ha llevado a otros países, será la primera vez que éstas, más otras nunca antes vistas, se reúnan en un mismo espacio", indicó.
Según el propio rockero, las obras de esta exposición plasman de manera conceptual su punto de vista sobre la transición que vive en su interior, tanto como persona y al mismo tiempo como icono de toda una generación.