La Marina de Vietnam informó que el avión de la compañía Malaysia Airlines, con 239 ocupantes a bordo, que se encontraba desaparecido, cayó al mar entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, en el sur del país.
El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo antes al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau, también en el sur del país.
La Marina vietnamita afirmó que está preparada para iniciar la operación de búsqueda y rescate mientras las autoridades chinas han enviado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en estas tareas.
El B777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas.
La aeronave despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (13.41 del viernes en Chile) y tenía previsto llegar a Beijin unas seis horas más tarde, sin embargo luego de ello se perdió el contacto con el control de tráfico aéreo.
La aerolínea, en su último comunicado, dijo que desconoce la posición de su avión que ha desaparecido y evitó confirmar si este cayó al mar.
"Estamos trabajando con las autoridades internacionales en la misión de búsqueda y rescate. No tenemos ninguna información de la posición del avión", señalaron en la compañía.