Barcos de la Marina de Israel interceptaron hoy, a más de 300 kilómetros de la costa israelí, una embarcación de bandera liberiana cargada con armamento y con destino al litoral egipcio, informó el Ejército.
Las armas se encontraban en contenedores a bordo del carguero "Victoria" y los soldados israelíes se hicieron con el control del mismo sin encontrar resistencia por parte de la tripulación, según un comunicado.
De acuerdo a documentos y al personal de marinería interrogado a bordo, el barco había partido de Latakia, en Siria, para luego dirigirse al puerto de Mersin, en Turquía, y tenía como último destino la ciudad portuaria de Alejandría, en Egipto.
Las Fuerzas Armadas israelíes estiman que el armamento interceptado tendría por objeto ser empleado por "organizaciones terroristas en la franja de Gaza". En otras ocasiones, Israel ha acusado a los insurgentes de Hamas de enviar armas a través de Egipto.
Tras su interceptación en alta mar, la Marina de Israel ha dirigido el barco a un puerto del sur israelí para posteriores pesquisas y la inspección de la mercancía.
"El Ejército desea destacar que Turquía no está relacionada con este suceso de ninguna manera", subraya el comunicado militar israelí.
El Ejército y el Ministerio de Exteriores de Israel alertaron de la interceptación del "Victoria" a las autoridades alemanas, debido a que la embarcación es de propiedad germana, así como también al Gobierno de Liberia, por la bandera del barco, y a Francia, país de de la compañía de transporte marítimo a la que pertenecía.