Luego de la derrota de Marina Silva, en la primera vuelta de la elección presidencial de Brasil, los partidos que apoyaron a la candidata se reunirán para ver el apoyo del bloque en segunda vuelta.
Según algunos analistas, el apoyo al interior de los partidos podría ser dividido entre el aspirante de la oposición Aécio Neves y Rousseff, sin embargo un comunicado de la campaña de Silva señaló "Marina Silva y otros líderes de los partidos aliados participarán en la reunión para construir un posicionamiento en común de la coalición para lo que viene en la disputa por la presidencia de la república".
Durante las elecciones de este domingo en Brasil, Aécio Neves obtuvo un 34% de los votos, mientras que la actual presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff un 42% de los sufragios. Por otro lado, Marina Silva, quien obtuvo el tercer puesto en el balotaje, sacó un 21% de los sufragios quedando fuera de la segunda vuelta el 26 de octubre.
Neves, ha expresado en reiteradas ocasiones las ganas de recibir el apoyo de Marina Silva para la segunda vuelta. "Si evalúas las propuestas vas a encontrar más puntos de convergencia que de divergencia", dijo Neves en rueda de prensa el lunes. "Estoy abierto ampliamente para conversar acerca del proyecto para Brasil. Mis propuestas están ahí pero siempre pueden ser mejoradas", añadió.
Por otro lado, el Partido Popular Socialista (PPS), que apoyó a Marina Silva en las elecciones, señaló que el partido tiene completa autonomía para definir que hacer. El presidente del partido, el diputado Roberto Freire, afirmó que "el PPS tiene autonomía para definir qué debe hacer".
Silva fue designada candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), tras la muerte de su líder, Eduardo Campos, fallecido el pasado 13 de agosto en un accidente aéreo en plena campaña electoral.
La coalición encabezada por el PSB estaba formada además por el PPS, el Partido Republicano Progresista (PRP), el Partido Social Liberal (PSL), el Partido Patria Libre (PPL) y el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS).