La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, que logró el apoyo de 6,4 millones de votos el 22 de abril en la primera vuelta de las elecciones en Francia, pidió hoy a través de una carta a los dos aspirantes a la Presidencia francesa, Nicolas Sarkozy y François Hollande, que dejen de insultar a sus electores.
"Dejen de insultar a millones de francesas y franceses que apoyaron mi candidatura", señaló en la misiva difundida a los medios de comunicación.
Según Le Pen, que inicia su carta con la fórmula: "¡Señores candidatos, un poco de respeto!", los sufragios a su favor no son un "grito", un "voto de crisis", de "sufrimiento" o de "desesperanza", como han señalado Sarkozy y Hollande.
"No hay una parte de franceses que votan bien y otra que vota mal. No hay una parte de franceses que votan con su inteligencia y otra que vota por instinto o por reflejo, como animales", escribe Le Pen, que acusa al conservador Sarkozy y al socialista Hollande de que "sus proposiciones de campaña son muy irrespetuosas" hacia sus electores.
Para la candidata del FN el voto a su favor es un sufragio "reflexionado, construido, un voto de esperanza, de apoyo" y, en suma, "un voto de adhesión a un nuevo camino", dice Le Pen. E