Pablo Marini estuvo liderando la lista de candidatos a la banca de Colo Colo, hasta que Omar Labruna apareció para finalmente dejar Audax Italiano y firmar por los albos. Aprovechando las circunstancias, y apremiados por el inicio del Clausura, los itálicos apostaron por el retorno de Marin.

El nuevo DT ya comenzó a trabajar, dirigiendo la práctica de esta mañana. Después, en la presentación dijo que Marini reconoce interés albo, pero dice "fue motivo de orgullo que Colo Colo se haya fijado en mí, pero me causa más orgullo estar en Audax, un club muy serio".

Marini agregó que "los objetivos son ganar Copa Chile, ganar el Clausura y clasificar a una copa internacional. En principio no habrá refuerzos, estoy conforme, pero se verá con el correr de las fechas si es necesario traer más. Por más que no haya formado el equipo asumo el desafío para lucharb por los objetivos".

Respecto de su estilo y la comparación con Marcelo Bielsa, dijo que "Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo, no sé si soy el primero que llegó a seguir esa línea".

Marini ya estuvo en Audax en 2009 y 2010, y se encontraba sin club después de dejar la banca  Juventud Unida de San Luis, del Torneo Argentino A. En su carrera también dirigió a Newell's Old Boys y Pachuca, club al que llegó tras partir del cuadro de La Florida, y con el que jugó el Mundial de Clubes.

El DT fue escogido por su conocimiento del medio chileno y del club, considerando que el Torneo de Clausura comienza este fin de semana y no hay tiempo para preparar el debut.