El ministro en visita extraordinaria Mario Carroza acogió, parcialmente, las reposiciones presentadas por la familia y el programa de derechos humanos del Ministerio del Interior, y fijó nueva fecha para la inhumación de los restos del poeta Pablo Neruda.
En la resolución, el magistrado fijó para el próximo lunes 27 de abril la inhumación de los restos de Pablo Neruda, diligencia que había fijado, inicialmente, para el miércoles 8 de abril.
Asimismo, el magistrado dispuso "dejar muestras óseas en reserva, conforme a los parámetros y recomendaciones del experto, con la conformidad del Coordinador del grupo de estudio genómico, el que además deberá señalar el lugar donde han de mantenerse las muestras en las condiciones que requieren los peritos".
Resolución que ordenó a "oficiar al Servicio Médico Legal, Consejo de Monumentos Nacionales, la PDI y la Fundación Pablo Neruda, comunicando la postergación y a fin que se adopten las medidas que para cada caso se requieran en cumplimiento de la diligencia".