Esta mañana el vocero de RN, Mario Desbordes, se refirió en el programa "Estado Nacional" de TVN a la controversia por los dichos de Miguel Otero y afirmó que la polémica no tendría asidero en la realidad.

Al mismo tiempo, arremetió contra Rubilar, afirmando que él querría "aclarar el tema de Otero. Lamento que Karla inicie este incendio con el déficit intelectual, que no es cierto, jamás lo dijo, el resto de la frase de Otero, tampoco la comparto".

Desbordes aprovechó de contar su historia personal como abuelo de una niñita de 2 años, hija de padres solteros y adolescentes. "Por lo tanto no acepto que haya diferencias en el futuro de niños de padres solteros, yo  no lo acepto, no es la postura del partido y no lo va a ser nunca, es súper controvertible y es discutible"

"Otero no ha hablado de Coeficiente intelectual, que fue la primera caricatura, y eso lo inventan, lo digo con todas su letras, lo hizo la Karla y produce un daño al partido tremendo" agregó.

Aprovechó de recalcar que RN es  el partido que los  cobijó que les permitió ser diputados, que les dio el cupo hace dos meses o tres meses "todavía no están proclamados como diputados electos, y ya están renunciando" declaró.

Finalmente hizo un llamado a que "no ensuciemos al partido, chiquillos si se quieren ir, estimados diputados son gente súper valiosa los tres, háganlo, no puedo evitarlo pero por favor no tiremos mugre".