A estas alturas, en muy pocas oportunidades podemos hablar de verdaderos títulos "vende consolas", salvo en casos excepcionales, como la saga de Mario Kart. Con Wii U muy bajo lo esperado en comparación con PlayStation 4 y Xbox One, a un mes de su salida al mercado la octava edición del juego de carreras claramente se empina como uno de los favoritos de los usuarios, aumentando las ventas del dispositivo.

Esto porque de acuerdo a cifras entregadas por Nintendo, el videojuego ya alcanzó en menos de 30 días la cifra de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo 470 mil pertenecientes a Japón.

El éxito del título ha ayudado también a levantar las ventas de Wii U en un 90 por ciento en mayo pasado, dando como resultado la reelección de Satoru Iwata como presidente de la compañía, además del resto de la directiva.

Fuente: International Business Times, IGN

Mario Kart 8: Así es la octava maravilla de Nintendo

Probamos durante una semana el esperado título lanzado ayer en Chile, que incluye a 30 personajes, mejores gráficos, más vehículos y 32 escenarios que desafían la gravedad o nos sumergen bajo el agua. Diversión garantizada, en el que es probablemente el mejor juego de la saga.