A horas del comienzo de la Teletón 2012, Mario Kreutzberger llegó hasta el Estadio Nacional para revisar las instalaciones de lo que será el escenario del cierre de mañana en la noche.
El animador, que también habló con los medios, comentó a Canal 13 que "desde el lunes hay 300 personas trabajando en el Estadio Nacional", y que "mañana van a haber cinco mil personas ayudando".
"Chile entero está comprometido con esto", agregó Kreutzberger, "hay que ponerse una mano en el corazón y otra en el bolsillo, porque con el corazón no alcanza". Esto, en cuanto el próximo año no habrá Teletón, por las elecciones presidenciales.
En relación a las críticas que suele recibir la cruzada solidaria, Kreutzberger señaló que "la gente ve lo que estamos haciendo, inauguramos el instituto número 12, hemos cambiado la cultura de las personas con discapacidades diferentes". "Están en todo su derecho de disentir, si tuviéramos el 100% de aprobación sería una mentira", agregó.
Finalmente, el animador conocido como Don Francisco dijo que "mientras podamos mostrar que esto es efectivo y que le hace bien a los chilenos, hay Teletón".