Este martes fue presentado Mario Salas como nuevo entrenador de la Sub 20. El ex técnico de Barnechea asume en reemplazo de Fernando Carvallo, quien presentó su renuncia luego del despido de Claudio Borghi de la "Roja" adulta.
El primer desafío de Salas es muy cercano: El Sudamericano de la categoría de enero próximo, torneo que se disputará en Argentina, y que es clasificatorio para el Mundial de Turquía.
"Asumimos el desafío y sabemos que nos va a ir bien", expresó un optimista Mario Salas al momento de su presentación.
Agregó que "tuve la suerte de ver a la Sub 20 y tener entrevistas con Fernando (Carvallo). Lo mío va a partir desde su buen trabajo realizado".
"Yo espero que a partir de lo que ha hecho Fernando intentar introducir una identidad de acuerdo a lo que yo pienso", resaltó.
"Tengo la fe y la capacidad para esto. Hay que planificar bien, trabajar tácticamente y transformar este grupo de jugadores en un buen equipo", aseveró.
Consultado por la presencia de jugadores en la Sub 20 como Angelo Henríquez o Brian Rabello, manifestó que "hay material suficiente para poder adquirir la forma de jugar que yo quiero. No hay ningún problema. Es una generación muy buena de jugadores y es mi deber sacarles rendimiento".
De acuerdo al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, Salas tendrá un contrato a plazo fijo que se extenderá hasta el 21 de julio del próximo año. "Si la selección clasifica, ese contrato se extenderá hasta el próximo período clasificatrio al mundial de Nueva Zelandia 2015", añadió el calerano.
La concentración de la Sub 20 de cara al Sudamericano partirá la segunda semana de diciembre.