A la Universidad Católica se le acabaron las excusas. Ya no puede perder más si es que quiere mantener vivo el sueño del tricampeonato. Para iniciar la remontada definitiva tras tres derrotas consecutivas, en el horizonte aparece Colo Colo. Justo para este duelo, Mario Salas recibió dos noticias positivas esta semana: recuperó a Germán Lanaro luego del desgarro que lo dejó al margen de los últimos tres partidos y además el Tribunal de Disciplina archivó la causa de la expulsión que sufrió el DT ante Unión, por lo que podrá sentarse en el banco frente al Cacique. "Es importante estar en la cancha, sin duda", señaló el Comandante. ¿Alguna autocrítica por sus seis expulsiones desde que asumió en la UC? "Soy una persona que me hago responsable de mis acciones. Me quedo con que hace mucho tiempo no me expulsaban, me quedo con el desafío que corresponde a que no puedo dejar a mi equipo solo y me quedo con que tengo que mejorar ese tipo de conductas, eso siempre lo he dicho".
A sabiendas de su presencia en el Monumental, el ex técnico de Barnechea pudo centrarse de lleno en la preparación del clásico. Ahí, nuevamente prepara un esquema con tres zagueros. "Con Unión nos faltó regularidad en el juego, pero ha sido uno de los buenos partidos este semestre" analizó el DT. Y es que a pesar de la derrota, el Comandante prefirió rescatar las cosas positivas que observó en su equipo. Y quizás por eso es que ante los albos repetirá el dibujo con tres defensores. Cambia, eso sí, la zona de volantes, lugar que a ratos poblará con hasta seis hombres. "Católica viene de menos a más. A pesar del cambio de sistema, el equipo mostró algo superior a lo que venía haciendo", fue la frase que demuestra el convencimiento del otrora técnico de la Sub 20 hacia el nuevo dibujo.
Dicho está, el estratega celebra la reaparición de Lanaro. Ayer, el ex Palestino fue parte de la oncena estelar que ensayó Salas. Álvarez fue el damnificado. También, según lo practicado en la cancha central de San Carlos, saldrá Roberto Gutiérrez en desmedro de César Fuentes. Así las cosas, el técnico universitario alista a Toselli; Lanaro, Maripán, Parot; Fuenzalida, Kalinski, Lobos, Fuentes, Cordero, Buonanotte y Silva para hacerle frente a los dirigidos por Pablo Guede.
¿Dosificar pensando en el debut del martes ante Atlético Paranaense por la Libertadores? El entrenador es tajante: "Lo más importante es Colo Colo, después veremos qué es lo que pasa. Cuento con la mayoría del plantel y lo que esté mejor para ese partido lo voy a poner", cerró Salas.