Mario Salas asegura que le gusta la discusión respecto del esquema de la Sub 20 en el Mundial, pero que aunque no descarta una modificación, defiende su forma de pensar y plantear el equipo. Y eso repetirá mañana ante Croacia, por octavos de final, en el duelo que el técnico considera como el más importante de su carrera.
"Me gustó que perder ante Irak dolió, pero más me gusta la actitud de estos días, dar vuelta la página, mirar el futuro con optimismo por los argumentos. Esta selección ha mostrado una forma de jugar y la convicción de ir adelante", comentó Salas.
El técnico agregó que "es el partido más importante de mi carrera y de todo este cuerpo técnico. Hemos tenido grandes desafíos".
Además, explicó su postura frente al esquema. "Yo nunca he estado en contra de un cambio esquema. Hay dos organizaciones, la estructural y la funcional, que es lo que los jugadores puedan demostrar en el campo. El dibujo táctico se puede modificar, pero nuestros principios de juego no van a variar".
Salas expresó que "me gusta esta discusión, no me resto, no me cierro. Pero yo tengo mi forma de pensar, yo creo que el sistema con el que juega Chile es el mejor que hay y no creo que cambie... En algún momento puede que juegue dos delanteros, pero eso no sería renunciar, para mi renunciar es meterme atrás".
El entrenador asegura que "seguiremos actuando de la misma forma. Esa forma es la que nos tiene acá. No podemos renunciar, no vamos a renunciar a eso".