Consumada la clasificación de Huachipato a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el DT del cuadro de la usina, Mario Salas, recalcó que se jugarán todas sus cartas en el próximo duelo ante Sao Paulo de Brasil.
"No vamos a ir a competir con Sao Paulo, vamos a ir a ganarle a Sao Paulo y nos vamos a preparar para eso. Tienen muchos jugadores con experiencia y va a ser un gran desafío", aseguró el entrenador a Radio ADN.
"No quiero tomar el partido que viene como un 'hasta aquí llegamos'. Queremos pasar de llave, ganarle a Sao Paulo y pasar a la historia, no como el equipo que clasificó perdiendo contra sao paulo, sino que ganándole", añadió Salas.
El desafío no será menor para Huachipato, ya que los "tricolores" marchan segundos en el torneo local de Brasil y cuentan con figuras como Kaká, Alexandre Pato y Luis Fabiano entre sus filas.
Por otro lado, Salas también analizó la clasificación lograda ante la Universidad Católica de Ecuador y afirmó que "La clasificación se cimentó por lo que hicimos en Talcahuano. Hoy fuimos un equipo superado por Universidad Católica. Si dijera que tuvimos una o dos ocasiones de gol, sería mucho".
Sin embargo, el ex técnico de la Selección Sub 20 rescató la experiencia que sumará su plantel tras esta instancia
"Era una situación difícil. Este es un equipo que no ha vivido este tipo de situaciones, por lo que podemos otorgarle valor por haber salido de este escenario. Esperamos que en futuras ocasiones similares podamos aprender de esto", expresó.
Huachipato avanza en la Sudamericana pese a caída ante la UC de Ecuador