Los árbitrajes en el fútbol chileno han dominado la agenda futbolera por los errores que se han cometido en los últimos días. Y Mario Salas se sumó al debate apoyando la idea de que los árbitros sean profesionales y la utilización del VAR. Pero además fue autocrítico con la falta de gol de Universidad Católica, pero se mostró seguro de que mejorarán en en ese aspecto.

La UC visitará el sábado Unión Española y Salas dijo que ha visto al equipo de menos a más, pero reconoció que "evidentemente hay una falta de gol. Dos goles en los últimos tres partidos es un rendimiento al que la UC no está acostumbrada. Pero lo vamos a mejorar. No tengo dudas de que será así".

Ademas,  declaró que "el gran desafío es subir el rendimiento colectivo. La gran responsabilidad es mía. Aspiramos a ser un equipo mejor.

Respecto de Germán Voboril, Salas dijo que aún no define si lo lleva a la banca o le das más trabajo físico antes de considerarlo.

Consultado por el mal momento del arbitraje chileno, Salas expresó que "hay que diferenciar las cosas. El fútbol lo dirigen personas y dentro de los imponderables está el error humano. Pero creo que el tema es más de fondo... Me da la impresión que más allá de cualquier cosa, estamos en un muy buen momento para una reestructuración total en el arbitraje chileno. La ANFP debe tomar el toro por las astas".

Salas agregó que "cada día somos más profesionales los jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas. Los árbitros deberían ir por ese camino. Necesitamos árbitros especialistas, que consuman fútbol y estén capacitados. Es un buen momento para dar un vuelco importante. Es momento de preparar especialistas para que esto no vuelva a ocurrir".

Respecto del debatido uso de la video asistencia, el Comandante se manifestó a favor. "Me gusta la idea del VAR, de ver a través de imágenes qué sucedió. Eso le da justicia en algunas cosas puntuales y que son trascendentes en el fútbol"