El estreno de Mario Salas en la UC ha sido conforme a las expectativas. Con el equipo en sintonía, exhibiendo a ratos un buen funcionamiento colectivo y situándose apenas dos puntos detrás del líder del torneo, Universidad de Concepción, todo marcha de buena manera para el ex DT de Huachipato.
No obstante, lo único que empaña el buen arranque del DT en la precordillera son las dos expulsiones consecutivas sufridas ante Santiago Wanderers y Palestino. Un récord mundial: dos rojas en cuatro días. En el círculo del ex volante creen que esta situación sólo se explica en la intensidad y efusividad con la que vive el fútbol.
"Fueron dos situaciones normales. Dos reclamos que pudieron haberse producido en cualquier partido. Así siente él el juego", dicen desde el plantel del equipo de Las Condes.
Miguel Jiménez, arquero de Universidad de Chile y ex dirigido de Salas en Huachipato, asegura: "Mario es apasionado en todos los aspectos de su vida. No sólo en el fútbol. Es una persona que vive muy intensamente. Y esa intensidad la transmite en todo orden de cosas".
El portero agrega que "esa misma pasión que muestra en todo, contagia a sus planteles. Por lo mismo, es un tipo que llega de manera rápida y eficaz con su mensaje a los jugadores".
Mientras, en la directiva cruzada no preocupan estas situaciones, pese a que el ex seleccionador Sub 20 podría recibir una sanción de uno a tres partidos, considerando la anulación de la primera expulsión y su posterior reincidencia.