La satisfacción de Mario Salas tras el 2-1 ante Colombia era evidente. Es que la victoria no solo permitió que la "Roja" sub 20 clasificara al hexagonal final del Sudamericano, si no que además, hizo que el combinado nacional volviera a mostrar el mismo juego que ha deleitado en la competencia, incluso pese a los dos expulsados en el compromiso (Cristian Cuevas y Darío Melo).
Justamente, el entrenador de la selección menor se refirió al dominio que mostró Chile hasta el minuto en que el hombre de O'Higgins, autor de primer tanto, recibió la tarjeta roja.
"Sabemos que dejar jugar a Colombia significa darle el protagonismo. Lo principal para nosotros era recuperar la pelota lo antes posible, fuera del arco y después tener una transición rápida para generar espacios (...) Creo que fuimos un equipo superior, pero con las expulsiones de Cristián y Darío el partido se desvirtuó un poco", apuntó Salas.
Con la expulsión del portero, y ante la imposibilidad de hacer ingresar a un arquero por haber hecho ya los tres cambios, fue Franco Ragusa el que se puso bajo los tres tubos, algo que sorprendió gratamente al ex técnico de Barnechea.
"El tiene un carácter bastante especial, tiene condiciones de personalidad bastante espectaculares y eso hace que no se presiona ni se tensione ante estos desafíos. No estaba planificado (que el fuera el "arquero")".
Tras la victoria ante los cafeteros, que le dio a la "Roja" la clasificación al hexagonal final de la competencia con un partido pendiente ante Paraguay, Salas aprovechó de repasar el camino que hasta ahora han tenido con la selección, además de revelar que probablemente ponga un equipo alternativo ante los guaraníes.
"El éxito es de estos jugadores (...) Volvimos a tener a esos guerreros (que tuvimos ante Argentina). Acá las cosas no se ganan solamente con cojones, con huevos, con voluntad, si no también con argumentos futbolísticos".
"En el fútbol de alto rendimiento el ser mejor se demuestra solo con una cosa: el primer lugar. Estamos jugando un buen futbol y haciendo las cosas muy bien (...) Este grupo de muchachos no tiene límites, pero tenemos que seguir creciendo. Los jugadores tienen una mezcla de voluntad y sacrificio que nos puede dar grandes triunfos".