Había molestia en la voz de Mario Salas tras la derrota ante Irak. Es que el técnico de la "Roja" Sub 20 lamentó el 1-2 de este sábado en Antalya, resultado que significó que Chile jugará en octavos de final ante Croacia pero que dejó un sabor amargo en el elenco nacional, en especial por la falta de regularidad mostrada en cancha.

De hecho, Mario Salas apuntó que "no tuvimos la regularidad que pensábamos tener y no logramos mejorar algunas cosas que queríamos mejorar. Nos faltó ser regulares y el partido estaba para esto".

El ex DT de Barnechea, además, fue consultado sobre el por qué dejó en el banco a jugadores como Bryan Rabello, Angelo Henríquez y Nicolás Castillo, poniendo en cancha frente a Irak a jugadores que habían sumado pocos minutos.

"Tengo un plantel competitivo, este equipo lo hice tomando una serie de argumentos y la decisión la tomó ahora y en cualquier otro momento", señaló.

De todas formas, Salas se mostró tranquilo con el nivel que a ratos mostró la selección chilena: "Me deja satisfecho que hubo un equipo se paro de igual a igual. Este partido era una final y hubo jugadores que lo jugaron como tal. No fue un buen partido, pero hay cosas que me dejan tranquilos y otras que no".

"Hay una responsabilidad que es compartida, yo tomo las decisiones del equipo que paro, la estrategia y planificación del partido, también cometo errores y a diario y los jugadores son los encargados de llevar esto al campo de juego", cerró Mario Salas sobre su propia "actuación" como DT.