por Ramiro Fuenzalida, enviado especial a Antalya

"No nos gustan las comparaciones. Nosotros queremos hacer nuestra propia historia, sin pensar en lo que hizo la Selección en el Mundial de Canadá. Siempre vamos a jugar de la misma forma, al ataque, porque así sentimos el fútbol. Tenemos claro que debemos mejorar, pero tenemos fe ciega en lo que venimos haciendo, con una forma y esquema de juego que nos han dado resultados y que nos acomodan". La frase es de Igor Lichnovsky, quien ayer respondió sobre las dudas que dejó la "Roja" en el empate ante Inglaterra.

Este resultado trajo más de un llamado de atención y preocupación en el equipo. De hecho, Mario Salas comentó con su cuerpo técnico la necesidad de mejorar aspectos que considera claves. Su preocupación pasa por la coordinación y salidas rápidas por las bandas, lo que no ocurrió en forma fluida ante los ingleses, además de la falta de gol.

Así, la idea de que Angelo Henríquez juegue más suelto junto a Nicolás Castillo, en un esquema con dos delanteros, es el tema que varios creen que el DT debe evaluar para sacar el máximo provecho a sus figuras.

Pero algo que el entrenador tiene claro es que no transará su forma de jugar, al menos en el arranque del decisivo encuentro de mañana ante Irak. "Hemos trabajado como siempre. El trabajo zonal se contempla con tres volantes ofensivos y un delantero de área, como siempre, que es Castillo", adelantan en el equipo.

CON EL MISMO DIBUJO

La falta de contundencia en el área rival hoy complica al entrenador, pues si bien registran tres goles, siente que el juego no ha sido todo lo fluido que esperaba, pese al gran número de jugadores con características ofensivas que coloca en el campo de juego.

Luego del partido con los ingleses, y observando lo sucedido ante Egipto, Salas quedó preocupado por la falta de aprovechamiento de ocasiones y del número de situaciones que se crea el equipo.

El estratego considera que están muy por debajo de lo que mostraron en el Sudamericano clasificatorio de Mendoza. "Nosotros siempre vamos a salir a ganar, con un sistema que arrastramos desde hace tiempo. Cambiar a otra fórmula, con dos delanteros o a otro sistema, es un tema que sólo le compete al 'profe' (Salas) decidir. Si el medio pide que Angelo (Henríquez) juegue en otro puesto, quédense tranquilos, porque por la banda o donde lo haga siempre es un aporte", agregó Lichnovsky, adelantando que el esquema de la Sub 20, al menos ante Irak, no se modificará.