La goleada ante Colo Colo instaló un nuevo ánimo en Universidad Católica. Sin embargo, el técnico Mario Salas se mostró absolutamente mentalizado en el encuentro ante Deportes Iquique, que los cruzado deberán ganar para mantenerse con opciones de título en la última fecha.
"Para nosotros lo más importante es lo que pase acá. No sacamos nada con pensar en otros resultados sino ganamos. Para nosotros es una final", respondió el Comandante ante las consultas sobre la relevancia del encuentro entre Cobresal y Barnechea.
Sobre la última victoria de la franja, el ex volante admitió que "en ningún momento planificamos terminar el primer tiempo 3-0. Llegamos en buenas condiciones. Esperamos mantener el rendimiento del fin de semana".
Salas no piensa cambiar su estilo, y no hará hincapié en algún ingrediente especial: "Este grupo ha vivido estas situaciones, pero no es tan trascendental el tema de la motivación, se da de forma natural. El domingo la diferencia se va a marcar por temas futbolísticos. Vamos a seguir con nuesta misma idea, no vamos a transar y vamos a salir adelante ante cualquier equipo".
El DT de la UC tendrá como rival a uno de sus maestros en la dirección técnica, Nelson Acosta, quien lo dirigió en su época de jugador: "Mi relación con Nelson es de amistad, y eso va a seguir igual", aseveró.