Al igual que Colo Colo, en Universidad Católica aún no aparecen refuerzos. Sin embargo, y si bien admite que lo ideal es ya haber tenido caras nuevas, Mario Salas no se inquieta por no contar con fichajes.
"Nosotros estamos apurando el tranco, lo que pasa es que las negociaciones no están llegando a su fin. Estoy al tanto de todo lo que sucede y si las cosas no se han concretado, no es porque Católica no haya querido. Estoy muy confiado y con mucha convicción que los refuerzos van a llegar", sostuvo.
"Lo ideal es que los refuerzos estén ya. Sería lo máximo. Pero no ha sido así y vamos a bregar para que estén lo antes posible", añadió.
Por otro lado, analizó el caso de Nicolás Castillo: "El Brujas parte por tomar la decisión de esperar hasta el final de Copa América para iniciar las conversaciones por Nicolás. Lo que significa que están viendo situaciones en que el Nico se valorice y la venta pueda ser más provechosa para Brujas, estamos a la expectativa de eso".
En cuanto a Cristián Bravo, manifestó que "ustedes saben que lo compraron unos inversionistas chinos y estamos viendo si podemos contar con Christian. Saber si se va a poder negociar con él".
Considerando la vuelta de jugadores a préstamo como Alvaro Ramos o José Luis Muñoz, Salas dijo que "la conformación del plantel todavía no está definida, entonces puede pasar alguna situación que amerite que yo les diga ahora este jugador se va a préstamo o este jugador se queda y resulta que la conformación final me va a hacer contradecirme, por tanto tengo que esperar y ser muy responsable de las cosas que digo".