La opción de que Angelo Henríquez integre la selección Sub 20 que participará en el Sudamericano de Argentina es cada vez menor. El técnico Mario Salas conserva una esperanza mínima de contar con el atacante, quien acaba de dejar el Manchester United para buscar mayor continuidad en el Wigan, quien también compite en la Premier League inglesa. "Las tratativas se están haciendo, pero es muy difícil que pueda venir", se resigna el estratega, quien sin "Astroboy" deberá replantear su fórmula ofensiva.
El entrenador espera un gesto del ex delantero de Universidad de Chile que refleje su deseo de participar en el combinado que disputará el Sudamericano de Argentina.
"Es cierto que no hay obligación de los clubes, pero uno ve a Bryan Rabello, que está acá, y es porque quiere estar acá. A lo mejor es una situación distinta a la de Angelo (Henríquez), pero más que desgastarse en su caso, hay que seguir buscando el equipo y las variantes ofensivas para reemplazarlo si no está", explicó, ayer, antes de la primera sesión de entrenamientos con la mayoría del plantel que viajará a Mendoza.
En ese sentido, Salas recibió ayer una buena noticia. Se confirmó que el delantero Diego Rubio, quien pertenece al Sporting de Portugal, estará en el torneo que empieza el 9 de enero. "Estoy feliz por tener la posibilidad de ir a Chile a estar con la Selección. Después del partido del sábado, en Algarve, me puedo ir a Chile", declaró el ariete a radio Cooperativa.
El futbolista, quien milita en la escuadra B de los "Leones", explicó que en su club reconocieron la importancia del certamen para concederle la autorización, pese a que no estaban obligados a cederlo, pues la fecha en que se disputa el torneo no forma parte del calendario de partidos FIFA.
Rabello "condicional"
Ayer se sumó al plantel el mediocampista Bryan Rabello. El volante del Sevilla fue prestado por su club para participar en la competencia continental, pero se estableció un compromiso entre los andaluces y la federación chilena que permitiría al club de Nervión recuperar al jugador en caso de necesitarlo ante la suspensión o lesión de alguno de sus futbolistas.
"Hay muchos jugadores de gran nivel y que están participando en Primera División. Eso sirve mucho. Uno siempre quiere representar al país de la mejor manera. La ambición es clara: estar en los puestos de arriba y clasificar al Mundial", enfatizó el volante.