Mario Salas vive un presente auspicioso junto con sus muchachos de la selección Sub 20. El entrenador y sus dirigidos saben que hoy pueden dar el primer paso hacia el objetivo final: llegar al Mundial de Turquía. Y es que, si esta tarde la "Roja" vence a Colombia, asegurará automáticamente los boletos para el hexagonal final del Sudamericano Juventud de América, instancia que, además, podría concretarse si en el otro compromiso del grupo, Argentina empata con Bolivia.

De clasificar esta noche, Salas y su grupo sumarían la primera meta, algo que para el técnico podría ser clave para adelantar su continuidad en el cargo. El ex volante asumió, casi como llamado de emergencia, en reemplazo del renunciado Fernando Carvallo sabiendo que debe clasificar al Mundial para ser ratificado.

"Entrar al hexagonal e ir al Mundial son los objetivos que se plantearon para esta selección. El cuerpo técnico asumió sabiendo que eso es clave para el futuro del proceso, pero está claro que, si el objetivo final no se logra, se evaluarán los resultados, pero también la forma y el juego en que éstos se dieron y eso, perfectamente, puede significar la continuidad del trabajo juvenil con el mismo grupo técnico", adelantan en la ANFP.

Es más, hasta ahora el nivel de juego que ha mostrado el equipo y el trabajo del viñamarino tienen más que conformes a los directivos de Quilín, al punto que en el organismo ya piensan en una ratificación anticipada, aunque se apuesta a no desenfocar al grupo del objetivo final.

DT SACA A LOS VEEDORES
Mario Salas quiere que sus jugadores no se desenfoquen. Por lo mismo, el interés y seguimientos que le hacen a varias figuras chilenas (Nicolás Castillo, Cristián Cuevas, Igor  Lichnovsky o Darío Melo, por ejemplo) llevó a que el seleccionador "blindara" el hotel de concentración.

En ese sentido, el ex volante de Everton pidió el desalojo del recinto de varios veedores internacionales, especialmente europeos, que buscaban hablar con sus jugadores. La medida, incluso, afectó a algunos familiares de los futbolistas, pues "el 'profe' no quiere que nos distraigamos con nada", confidenció uno de los seleccionados.

"FALTA FINIQUITO"
"Colombia será muy difícil, es uno de los cuadros fuertes del grupo. Sin embargo, esperamos abrochar la clasificación con una victoria", dice Salas, quien reconoce tres puntos que hoy le preocupan de su equipo.

"El factor de la falta de finiquito fue notorio ante Bolivia. Me deja tranquilo la cantidad de ocasiones que generamos, pero esto se gana con goles y hay que mejorar en ese aspecto y otros más ¿Cuáles otros? Tener más la pelota, pensando en administrarla mejor en las jugadas finales y seguir mejorando la coordinación del pressing, porque a veces nos desordenamos cuando salimos a apretar", cerró Salas, quien dispondría el regreso de César Fuentes (cumplió la fecha de suspensión) por Sebastián Martínez, mientras que decidirá a última hora si Manuel Bravo (estaba suspendido) recupera su plaza de lateral, luego de la gran actuación del Mario Larenas.