"Disculpen la tardanza. No estábamos en muy buenas condiciones", dijo Mario Salas al presentarse en la conferencia de prensa luego del empate 1-1 entre Santiago Wanderers y Universidad Católica. No basta ser demasiado empático para comprender su mensaje,  ya que los cruzados dejaron escapar el triunfo sobre el final de un partido que jugaron con un futbolista más durante un largo tramo del encuentro.

"Creo que fue un partido que perdimos nosotros. Íbamos ganando, teníamos un hombre más. Cinco minutos antes del gol de Wanderers ellos nos metieron en nuestro arco sin una presión asfixiante.

Se venía venir esta situación, que podía haber una opción clara de ellos de gol", expresó Salas.

"Esos diez últimos minutos nuestros no fueron de lo mejor y colaboraron para que Wandereres hiciera un gol. Perdimos la pelota y el control del partido, y sobre todo con un hombre más. No supimos clarificar y eso nos lleva a perder balones cuando incluso estábamos mejor posicionados nosotros, argumentó y añadió: "El gol pasa porque se pierde la marca y hay poca comunicación en el campo. Se empata un partido que debíamos haber ganado. No solo pasa por los jugadores, sino por decisiones del cuerpo técnico".

Sobre la campaña del equipo, manifestó: "No hemos tenido una continuidad en cada uno de los partidos. No hemos poder tener una supremacía total. Eso nos ha llevado tener lagunas que los otros equipos no nos han perdonado. Wanderers no nos perdonó. Lo mismo con Everton el fin de semana pasado. Tenemos unas lagunas futbolísticas que lamentablemente nos han significado que el otro equipo tome las riendas y ratifique todo eso. Después nos cuesta mucho remontar y lograr la victoria".

"Estamos bien. Mejor que el campeonato pasado. En cuatro partidos llevamos tres puntos. En el campeonato pasado en cinco partidos tuvimos tres puntos", apuntó.

"Tenemos que seguir mejorando como equipo, pero no encontramos el punto exacto para superar estos problemas. Más que en lo cuantitativo, me fijo en lo cualitativo. Ahí está el tema que representa un desafío grande para nosotros. Estamos muy dolidos porque no era un partido para empatarlo. Era para ganarlo y bien. Pero estamos con la esperanza de ganar".

"Quedamos al debe con los cambios durante el partido. Ahí hay un tema que debemos mejorar", finalizó.