El entrenador de la Selección Sub 20 de Chile, Mario Salas, quedó satisfecho tras la victoria de la escuadra juvenil por 2-0 ante el equipo sub 23 de Atlético Paranaense de Brasil, por el cuadrangular amistoso que se disputa en la ciudad uruguaya de Trinidad.

Cabe recordar que este partido significó el debut del ex entrenador de Barnechea en la banca de la "Roja" juvenil.

"Quedé contento por el funcionamiento. Vamos por buen camino. Hay mucho potencial para hacer un buen sudamericano", expresó salas a la radio Cooperativa.

"Uno queda con mucho optimismo por como jugó el equipo", agregó el adiestrador, quien prepara al equipo con miras al torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Turquía.

Por otra parte, abordó la situación de Bryan Rabello, Diego Rubio y Angelo Henríquez, quienes militan en clubes de Europa y que son claves para la escuadra juvenil. Esto, debido a que sus instituciones no están obligadas a ceder a estos futbolistas durante enero de 2013 para el Sudamericano, pues no hay fecha FIFA.

"Eso lo está viendo la dirigencia. Yo creo que podrían tener un problema por la fecha (que no es FIFA). Ojalá no haya ningún problema y los clubes consideren la envergadura y el tipo de campeonato que estamos jugando", dijo Salas.

El próximo partido de la Sub 20 chilena será este jueves ante Uruguay, a partir de las 20.00 horas.