Mario Salas habló en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo. Esta vez, el DT de Universidad Católica tuvo tiempo para referirse al momento de sus próximos rivales -en el Clausura y Copa Libertadores-, además del complejo momento que vive Colo Colo con la posible resta de puntos por mala inscripción de su preparador de arqueros.

"Estoy al tanto de la situación respecto al caso de las planillas pero a nosotros nos incumbe lo futbolístico", aseveró el Comandante.

En relación al cambio de esquema aclaró: "Somos un equipo expuesto a los cambios y este semestre hemos querido manejar variantes, estamos viendo y evaluando cuál va a ser la mejor opción para el sábado".

Consultado acerca del partido contra Atlético Paranaense en Copa Libertadores, el DT fue tajante: "Solo pensamos en Colo Colo. Es poco el tiempo luego con Paranaense, pero falta ver cómo quedarán los jugadores el sábado".

"Lo que ha mostrado este equipo es que se puede levantar en momentos claves, después de golpes muy duros. Lo que sí tengo claro es que este equipo ha mostrado fuerza y coraje. Con Unión nos faltó regularidad en el juego, pero ha sido uno de los buenos partidos este semestre. Católica viene de menos a más. A pesar del cambio de sistema, el equipo mostró algo superior a lo que venía haciendo. Deberíamos estar mejor en el partido siguiente", agregó acerca de la transición esquemática en el juego de los Cruzados.

Respecto al estilo de juego de su próximo rival en el Clausura, manifestó: "Lo veo muy similar a nosotros, con la misma idea. Colo Colo ha estado jugando estos partidos buscando la posesión y cuando se ve presionado es más directo. Maneja distinta variantes. Puede ser muy entretenido para la gente".

"Es importante hacer el primer gol porque te maneja situaciones y Colo Colo se siente cómodo en esa situación. Pero pegando o no pegando el primer combo vamos a luchar hasta el final por la victoria", declaró al ser preguntado por las características de juego de los dirigidos por Pablo Guede.

Y agregó. "Lo que esté mejor para el partido con Colo Colo es lo que voy a poner. Después se pensará en Atlético Paranaense, no pensamos en ellos para planificar el clásico".

"Es muy fácil echarle la culpa al campeonato local (chilenos en las copas internacionales). Están pasando cosas. Hay clubes con avances y otros con retrocesos. Llegar al facilismo de decir que el campeonato es malo, me parece mediático", comentó acerca del mal momento que vive el fútbol chileno en Sudamérica.