Con una derrota 2-0 frente a Universidad de Concepción, Universidad Católica finalizó su actuación en el Clausura 2015. Pese a la caída en el CAP, el conjunto cruzado está clasificado para jugar la liguilla, la que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.
 
"Tenemos que ganar la liguilla como sea. Por orgullo propio, por nuestra gente.Tenemos que quedarnos con ella porque así lo queremos y así estamos trabajando", aseguró Fernando Cordero tras el partido.

Uno de los que tuvo duras palabras sobre el encuentro de hoy fue el técnico de los de la franja, Mario Salas. El entrenador criticó el actuar de su escuadra. "No veo muchas cosas que rescatar. Ni siquiera la actitud que tuvimos para enfrentar el partido fue buena. Fue un partido que jugamos muy mal", dijo.  

El DT cruzado también comentó sobre el próximo desafío que tiene el equipo cruzado si quiere llegar a una competición internacional. "Católica va a ir al frente, va a seguir de la misma forma. Sin duda que, más allá de lo que pasó hoy, tenemos que encarar la post temporada con el profesionalismo y seriedad que corresponden, con una actitud muy diferente a la que tuvimos hoy", señaló.

En tanto, por el lado del local, Cristian Muñoz fue uno de los que enfrentó los micrófonos. "Logramos los objetivos que nos habíamos plantado a inicio de temporada.El equipo mostró un buen rendimiento durante todo el semestre. Pudimos lograr la Copa Chile y salvarnos del descenso", consignó el Tigre.

Por último, Ronald Fuentes también tuvo palabras sobre el futuro de los penquistas. "Nosotros vamos a enfrentar 3 campeonatos y queremos hacerlo bien en todos. Sabemos que es difícil, pero estamos en proceso de trabajo, planificando muy bien, la pretemporada va a ser determinante", concluyó.