Mario Salas afirma que Chile no tiene problemas ofensivos. Y para defender su postura, apunta a que ante Inglaterra, Chile, según su análisis, "tuvo 17 aproximaciones contra Inglaterra". Pero pese a esta particular estadística, considerando que la figura de ese duelo fue Darío Melo, arquero de la "Roja", el DT chileno reconoció que no está descartada la opción de cambiar de puesto a Angelo Henríquez.
La posición del delantero del Wigan, "sacrificado" como volante por la derecha, es una de las principales críticas que ha recibido Salas. Y en la conferencia de prensa de hoy, el técnico comentó que "contra Inglaterra Angelo mejoró mucho, pero no descarto que juegue por el centro, es una variante que la conoce".
Respecto del cansancio que reconocieron los jugadores después del compromiso con Inglaterra, Salas expresó que "físicamente veo al equipo chileno muy bien. Irak es muy físico, de ir hacia adelante, muy agresivo en el momento de tener la pelota y recuperararla".
Agregó que "me ha gustado el juego de Chile, pero no me deja contento. Me ha gustado la acitiud de pararse de igual a igual, en los dos encuentros ha llevado el partido, asumiendo el protagonismo".