El clásico universitario alejó a U. Católica del título del Torneo de Clausura y el lamento cruzado no se hizo esperar. La derrota frente a U. de Chile los dejó en una incómoda tercera posición con 22 puntos, alejados del puntero Cobresal, quien marcha líder con 27. "Aquí los responsables no son sólo los jugadores, soy yo", aseguró Mario Salas.

Analizando el partido, el DT cruzado comentó que "los primeros 20 minutos hasta el gol de ellos me parece que estuvimos muy  competitivos, lo mismo en la primera parte del segundo tiempo".

En cuanto al esquema que quiso presentar, el 'Comandante' señaló que "fuimos una Católica ofensiva, que atrás marcaba agresivamente y que manejaba muy bien el balón, creándose claras ocasiones de gol". 

"Ellos manejaron el partido a su antojo y cada vez que llegaron lo hicieron con peligro", reconoció respecto al rival.

En cuanto a las pretensiones de levantar nuevamente la Copa, Salas sentenció que "lógicamente se complica, pero mientras haya lucha por dar la vamos a dar. Vamos a seguir enfocados en conseguir las victorias, masticamos esta derrota, pero ya mañana vamos a dar vuelta la página y seguir peleando por el campeonato".