La actriz Marion Cotillard se convirtió en la primera mujer en alcanzar el primer lugar en la lista de actores mejor pagados de Francia de 2010, según el ranking elaborado por el diario Le Figaro.
De acuerdo al periódico, durante 2010, la ganadora de un Oscar por encarnar a Édith Piaf en La vie en rose ingresó 3,18 millones de dólares. De este modo, se convirtió en la actriz extranjera mejor pagada de Hollywood junto con la británica Kate Winslet.
El año pasado, la intérprete recibió 1,8 millones de dólares por Nine, donde comparte cartel con Daniel Day-Lewis y Penélope Cruz, y por Inception, protagonizada por Leonardo Di Caprio, además de ganar 1.085.669 dólares por Les petits mouchoirs, del director galo Guillaume Canet.
En segunda posición se encuentra el actor Jean Dujardin, con 3,1 millones de dólares, que protagonizó el año pasado los filmes Le bruit des glaçon" y Un balcon sur la mer, en los que aborda los temas del cáncer y la guerra de Argelia, respectivamente.
El actor, que está abonado a los primeros puestos de la clasificación desde que en 2007 protagonizó OSS 117, gana hasta 2,7 millones de dólares por película, según el diario, que señaló que aceptó reducir su remuneración para participar en los dos largometrajes, considerados "de autor", de 2010.
Kad Merad, humorista de padre argelino y madre francesa, fue el tercer actor en subirse al podio de 2010, con cuatro películas por las que obtuvo 3,05 millones de dólares.
Los célebres intérpretes Romain Duris y Gérard Depardieu llegan por este orden en cuarta y quinta posición, por delante de Franck Dubosc, Michaël Youn, Benoît Poelvoorde y Clovis Cornillac.
Concretamente, Duris recibió 2,76 millones de dólares, de los cuales 1,6 millones corresponden a L'Arnacoeur y el resto a L'homme qui voulait vivre sa vie.
Depardieu, que a sus 62 años mantiene un fuerte ritmo de trabajo con cinco largometrajes en 2010 y una decena de proyectos previstos, entre ellos el de encarnar por tercera vez a Obélix en Astérix et Obélix: God Save Britannia, ingresó 2,7 millones de dólares el año pasado.
La actriz y cantante gala Vanessa Paradis alcanzó el décimo puesto con 1,7 millones de dólares, en parte gracias su papel en la exitosa L'Arnacoeur, que co-protagoniza junto a Duris.
Audrey Tautou, protagonista de Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, sigue siendo la actriz mejor pagada por película en Francia, gracias a los 1,52 millones que se embolsó por De vrais mensonges, su único trabajo en 2010.
El diario desveló también los caprichos de algunas de la estrellas del celuloide en Francia, como la exigencia de Isabelle Huppert de disponer en cada rodaje de una suite en un hotel de lujo, un auto cuya marca elige personalmente o viajes de ida y vuelta para recibir visitas de las personas que ella elige.
Vanessa Paradis, por su parte, exige una suite de primera categoría, un coche mono-volumen con los cristales tintados, chófer y guardaespaldas, viajes en primera clase con Air France y no se separa de su maquillador y peluquero, que viajan en las mismas condiciones que ella.