Universidad Católica se juega este miércoles el paso a la final de la liguilla de postemporada, buscando un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Para lograrlo, eso sí, primero tendrá que superar a O'Higgins, que llega con opciones a la revancha ante los cruzados después del empate 2-2 del pasado fin de semana en El Teniente.
Mario Salas no modificará mayormente el equipo que igualó en la Sexta Región, aunque sí tendrá que cambiar la última línea a raíz de la suspensión que recae sobre Marko Biskupovic y, pese a que el DT maneja más de una opción para suplirlo, sería Guillermo Maripán el encargado de acompañar al uruguayo Walter Ibáñez en el centro de la línea de defensores.
La inclusión de Maripán es vital, pensando en mantener a Pulgar en el centro de la cancha y, con eso, que el funcionamiento del equipo no varíe. Además, como ha sido todo el torneo, en el plantel estudiantil hay especial preocupación por el trabajo defensivo. "Nos preocupan los goles que nos marcan. Es algo en lo que estamos trabajando. Somos conscientes de nuestras debilidades y trabajamos, a diario y con muchas ganas, por mejorar. Siempre se puede jugar un poco mejor", reconoció Ibáñez.
Así, el resto del equipo sería el mismo que igualó el sábado, con Franco Costanzo en el arco; Stefano Magnasco, Walter Ibáñez, Guillermo Maripán y Fernando Cordero en defensa; Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda, Michael Ríos, Diego Rojas y José Luis Muñoz en la mitad de la cancha y Roberto Gutiérrez en delantera. Mientras que Tomás Costa, Darío Bottinelli y Mark González seguirían al margen. Los dos primeros por determinación del técnico, mientras que el ex Liverpool por no encontrarse ciento por ciento apto desde el punto de vista físico.