Este mediodía, Marisela Santibáñez acudió al Centro de Justicia para comparecer en la audiencia por la querella criminal que Eduardo Bonvallet interpuso en su contra por injurias graves reiteradas, luego que la opinóloga asegurara haber sido víctima de acoso por parte del ex futbolista.
Santibáñez, que debió dejar por algunas horas la Hacienda de Pirque donde permanece encerrada en el reality de Canal 13, 1910- se defendió en el Octavo Juzgado de Garantía, hasta donde llegó acompañada de sus abogados.
"Me sentí absolutamente haciendo lo correcto porque también tengo una responsabilidad social", explicó en el estrado la ex panelista de S.Q.P. de Chilevisión sobre su denuncia al aire en el espacio Primer Plano.
"Soy mujer, soy madre, y ahora tengo una fuerza bastante más importante que la que tenía hace años atrás, por lo mismo, me siento con el peso suficiente para enfrentar esto hoy", expresó.
Y recalcó visiblemente emocionada: "Hace cinco años no me sentía preparada, ahora sí, porque no quiero que lo que me pasó le suceda a nadie más, nadie puede acechar tu metro cuadrado de esa manera".
Bonvallet, por su parte, no asistió al juicio, sin embargo fue representado por su abogada Catherine Lathrop, la misma que representó a Alejandra Alvarez en sus acciones contra Pamela Díaz.
En tanto Santibáñez arriesga una pena de 72 días de presidio remitido.
La querella en contra la opinóloga fue presentada el pasado 31 de marzo luego que ésta afirmara haber sido víctima de acoso por parte del comentarista deportivo en declaraciones al programa Primer Plano de Chilevisión.