Histórico

Mark David Chapman: "Sentí que matando a John Lennon me convertiría en alguien"

El asesino del ex Beatle negó haber contado a Jacqueline Kennedy entre sus posibles víctimas.

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, recordó en su reciente audiencia para solicitar la libertad condicional, que consideró dispararle a Johnny Carson o Elizabeth Taylor en vez de al ex Beatle, pero negó haber pensado en matar a Jacqueline Kennedy.

La entrevista del 7 de septiembre en la prisión de Attica, en el oeste de Nueva York, de la cual se difundió una transcripción el jueves, fue la sexta de Mark David Chapman, ante funcionarios encargados de otorgar o negar la libertad condicional desde que se hizo elegible para la misma en 2000.

En pocas entrevistas con los medios, Chapman, de 55 años, ha listado a Onassis entre sus víctimas potenciales, pero señaló en la audiencia que sólo podía recordar a Carson y Taylor.

"Estaba pensando en eso el otro día; sabía que probablemente me lo preguntarían", dijo al panel en una videoconferencia. "Borré de la memoria quizás a otros dos".

Chapman fue sentenciado a entre 20 años de cárcel y cadena perpetua tras disparar cinco tiros fuera del edificio de Lennon en Manhattan el 8 de diciembre de 1980, hiriendo al ex Beatle con cuatro balas. Se declaró culpable de asesinato no premeditado.

Como ha dicho en el pasado, declaró que seleccionó a Lennon porque el ex Beatle era más accesible.

"Tenía una lista de personas y él estaba en el tope, y me parecía el más accesible", respondió a una pregunta de por qué eligió a Lennon. Dijo que el edificio donde el músico vivía "no estaba tan enclaustrado" como los lugares donde podía encontrar a los otros en su lista.

"No se trataba de ellos, necesariamente, se trataba de mí", dijo Chapman a la junta. "Lo hice todo por mí en aquel momento".

Continuó: "De no haber sido Lennon, pudo haber sido otra persona".

Según una entrevista publicada por la revista People en 1987, entre otras víctimas potenciales estaban el también ex Beatle Paul McCartney, el actor George C. Scott, el entonces gobernador de Hawai George Ariyosha y el entonces presidente Ronald Reagan.

Dijo que actuó en busca de fama y notoriedad instantáneas pero que ahora se da cuenta que tomó "una decisión terrible al acabar con la vida de otro ser humano por razones de egoísmo".

"Sentí que matando a John Lennon me convertiría en alguien y en vez me convertí en un asesino y los asesinos no son alguien", dijo al panel.

Chapman también dijo que está en buena salud y que en la cárcel trabaja como portero y como recepcionista de la biblioteca de leyes.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE